¿A favor o en contra de Ley de herencias? Todos somos ecuatorianos

Post by Evelyn Niebla
hace 3 años

Todos estamos conscientes que en estos últimos días se ha vivido un ambiente un poco tenso en la política de nuestro país; ¿la causa?, impuestos, impuestos y más impuestos.

El proyecto de Ley Orgánica para la Redistribución de la Riqueza (conocida como Ley de las Herencias) ha sido el tema de debate, tanto para ciudadanos que no apoyan este proyecto, como para los que sí.

Los ciudadanos se hicieron presentes en las calles, se registraron manifestaciones en Quito, Guayaquil, Cuenca y Galápagos, y no dudaron en mostrar sus carteles tanto a favor como en contra de esta nueva propuesta.

No existe nada de malo en manifestar el acuerdo o desacuerdo, todos merecen ser escuchados, y en el mejor de los casos llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos sería lo más práctico. La Asamblea deberá analizar detenidamente los pro y los contra antes de la aprobación de la ley.

Sin embargo, no es aceptable que entre los manifestantes se haya tomado medidas violentas. En Quito fue donde se registraron los mayores incidentes, uno de ellos fue protagonizado por la asambleísta de Alianza País, Zobeida Gudiño, quien perdió la calma debido a que uno de los manifestantes le quitó una bandera y en respuesta ella le propinó una cachetada al joven protestante.

Hoy más que nunca, como ecuatorianos, debemos estar unidos e informados para poder defendernos en caso de que esta propuesta no sea beneficiosa para nosotros. Así como elegimos a un presidente, es importante de que él escuche nuestro punto de vista, y así mismo nosotros escuchar lo que él tiene que decirnos.

No olvidemos de informarnos bien para poder sustentar el juicio que emitamos, y  que a pesar de que tengamos distintas posturas, debe primar el respeto y la tolerancia hacia cada persona.

179-3293

 

 

Send this to a friend