Mario Castañeda se despide de los doblajes.

Post by Carlos Vera
hace 3 años

¿Quién no recordaría aquella inconfundible voz diciendo “Hola, Soy Gokú” o, un particular personaje diciendo “Kawabonga!”? Pues estas y muchas más voces son las que permanecen vivas dentro de nuestro subconsciente y se debe sólo a una persona: El Sr. Mario Castañeda.

dsc_6661
Mario Castañeda, actor de doblajes de voz.

Mario Castañeda nació en Irapuato, Guanajuato, el 29 de junio de 1962. Cuando tenía un año sus padres se mudaron a la Ciudad de México donde vive desde entonces. Estudió actuación dramática en el Instituto Andrés Soler de la A.N.D.A. (Asociación Nacional de Actores) de 1979 a 1982 y en junio de 1983 empezó a trabajar como actor de doblaje en varias series de televisión.

Entre los personajes más recordados del cine a quien ha prestado su voz constan: Bruce Willis y Jim Carrey. También grabó la voz adulta de Kevin Arnold en la serie estadounidense Los Años maravillosos, ha sido la vos del superpoderoso Saiyajin Gokú, además las voces de Zapp Brannigan, Kanon de Dragón Marino en La Saga de Poseidón en Los Caballeros del Zodíaco, Ace Ventura, Mark Ruffalo (Hulk) y Mc Gyver.

Aquí les mostramos un vídeo dedicado a Mario Castañeda, en homenaje a su despedida del mundo de doblaje de voces, quien ha inspirado a muchos con su voz.

Send this to a friend