¿Te tocó mudarte a una nueva ciudad? Seguro te sentirás identificado con estas 13 situaciones.

Post by Evelyn Niebla
hace 3 años

Diversas son las situaciones que nos obligan a dejar nuestra ciudad de origen. En la mayoría de las ocasiones, el hecho de ir en busca de nuevas oportunidades es lo que nos hace tomar este gran riesgo.
A pesar de la nostalgia por la familia y los amigos, estamos conscientes de que este nuevo reto valdrá la pena; y cuando sientas que estas a punto de tirar lo toalla, pasará por tu mente todo lo que has tenido que arriesgar para llegar hasta donde estás. Sin duda es un camino que está lleno de cosas nuevas, pero esta experiencia no solo te ayudará a conocer nuevas personas y a volverte más fuerte e independiente, sino que aprenderás a valorar más los momentos que compartas con aquellas personas que ya no ves tan seguido.
A continuación algunas cosas que has tenido que vivir:

1. Te has informado sobre la nueva ciudad
Has tratado de estar en contacto con personas que han conocido la ciudad hacia dónde vas, o has leído en internet todo lo que puedas acerca de tu nuevo destino.

1

2. El día de la despedida
Todo está tranquilo hasta que llega el día que tomas tu vuelo o tu bus. Tratas de ponerte fuerte y mostrar un rostro sereno y calmado, pero sabes que en cualquier momento se te puede salir una lagrimita.

22

3. Te sientes desorientado
No sabes qué bus tomar, más aún si existe más de un sistema de transporte. Miras a las personas que pasan cerca de ti y si algún rostro te inspira confianza, te animas a preguntarle cómo llegar a tal lado; y a pesar de la ayuda recibida, te terminas perdiendo.

3

4. Caras nuevas por todos lados
Tienes que conocer y compartir con nuevos compañeros de hogar, en el caso que vivas en un pensionado.

4JPG

5. Nuevas reglas
Si arriendas un departamento, tendrás que acogerte a las reglas de ese lugar, y en la mayoría de las ocasiones serás molestado por el dueño de casa.

5

6. Sentirás que desconoces algunos términos
Como es una ciudad nueva, notarás que existen algunas palabras que tienen otro significado, lo cual es normal porque cada ciudad tiene su jerga. Que no te sorprenda si alguna vez se te ríen porque no te entendieron lo que tratabas de decir.

6

7. Nunca olvidarás a tus amigos
Aunque conoces a nuevas personas, estás consciente de la falta que te hacen tus amigos que no están cerca de ti. Por eso, en lo posible tratas de mantener el contacto con ellos, les cuentas de todo lo que estás viviendo en tu nueva ciudad y lo mucho que los extrañas.

7 JPG

8. Extrañas la comida de tu mamá
No importa cuántos restaurantes haya, ninguno se compara a la comida de tu casa, especialmente a la de tu mamá.

8

9. Conoces pocos lugares
Casi siempre vas a los centros comerciales porque no conoces otros sitios y te da un poco de miedo aventurarte ir a otro lugar, porque puedes terminar perdido.

9 JPG

10. Tienes momentos de reflexión
El hecho de estar solo hace que te vuelvas más reflexivo y en ocasiones prefieres quedarte filosofando acerca de la vida en tu cuarto.

10

11. Conoces nuevos amigos
Empiezas a relacionarte con nuevas personas y algunos se convertirán en una nueva mano amiga, que te ayudará a que la estadía en la nueva ciudad sea más agradable.

11

12. Te da flojera cocinar
A pesar de haber tenido un largo día tienes que llegar a casa a cocinar, pero si te gana el sueño basta un pan, leche, o lo que sea más sencillo de preprar para matar el hambre.

12

13.Y para finalizar, más de una ocasión has pensado en que nunca debiste dejar tu ciudad. Son esos momentos en que los recuerdos empiezan a inundarte, o a lo mejor no tuviste un buen día, y lo que más necesitas es un fuerte abrazo de un ser querido.

13 JPG

Send this to a friend