¡Nuevo Récord Guinness para Ecuador!

Post by Carlos Vera
hace 3 años

Tenemos buenas noticias para el Ecuador y el mundo: nuestro país ha alcanzado recientemente un nuevo logro a nivel mundial, y esta vez se trata de una iniciativa liderada por el Ministerio de Medio Ambiente, denominada el “Siembratón” que se convirtió en una verdadera maratón, en donde más de 44 mil personas cumplieron con la meta de sembrar más de 400 mil árboles durante la llamada Jornada Nacional de Reforestación.

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa también participó en esta iniciativa por mejorar la situación ambiental de la región, lo cual, más allá de ser un reconocimiento internacional para el país, debería convertirse en un ejemplo para las demás naciones para que tomen medidas como éstas para combatir la deforestación en el mundo.

16-05-15-siembratonPRESIDENTE_1a15c8c73e65dc15b01df6d4c11866b9
Presidente de Ecuador Rafael Correa participando en la Siembratón 2015

El acto de la siembra masiva se llevó a cabo el pasado día sábado 16 de mayo desde las 8 de la mañana, cuando miles de personas acudieron al sector de Catequilla, un sitio arqueológico, situado en la parroquia San Antonio, cerca de Quito, en la zona del valle de Pomasqui.

jorge
Jorge Glas, Vicepresidente de Ecuador

“Con esta importante iniciativa, estamos enviando un mensaje al mundo de que en Ecuador hacemos nuestro mejor esfuerzo para contribuir con el medio ambiente”, fueron las palabras del Vicepresidente de la República Jorge Glass, quien acudió a esta cita acompañado de su esposa y 2 hijos, a quienes también se les entregó una planta a cada uno.

Este noble trabajo en conjunto fue difundido mundialmente por las redes sociales y se convirtió rápidamente en tema de tendencia el fin de semana pasado. Sin duda esta iniciativa ecuatoriana va a rendir frutos tanto en la madre tierra como en la conciencia de todos y cada uno de los habitantes de la misma. Si bien la naturaleza no se puede controlar, siempre podremos hacer un esfuerzo por conservarla.

Send this to a friend