Los 80’s no se van: estos 8 bits son para ti

Post by Diana RosMor
hace 3 años

Los 8 bits nunca pasarán de moda, y así lo demuestra el californiano David Dutton, quien ha “gamificado” varias películas de culto llevándolas de regreso a la tercera generación de juegos, aquella época gobernada por Nintendo y Sega.

Titanic, Pulp Fiction, Scarface, El silencio de los inocentes, Matrix, Fight Club, entre muchas otras películas también actuales, han sido recreadas en este estilo, desatando la locura entre los cibernautas en el canal de Youtube del colectivo Cinefix. Su versión de cuatro minutos de la película del aclamado director japonés Hayao Miyazaki “Spirited away” ha conseguido un millón de visitas desde que se subió hace un mes.

La nostalgia se hace patente en estos ya considerados tributos, donde no solo prima lo visual sino también el audio tan característico de los 8 bits. Les recomiendo subir el volumen para ser transportados a esta lejana época, en donde lo único que nos hacía volver a la realidad era el grito de nuestra mamá diciendo: “¡ya apaga ese Nintendo!”

Send this to a friend