El primer tráiler del documental de Kurt Cobain está aquí – y se ve increíble

Post by Diana RosMor
hace 4 años

Un montón de cineastas han intentado capturar la esencia del líder de Nirvana Kurt Cobain, pero ninguno lo ha logrado como este. El miércoles 11, HBO estrenó el trailer del próximo documental de Cobain llamado Montage of Heck. La película, que saldrá al aire el 4 de mayo en HBO, ha obtenido muy buenas críticas desde su estreno en enero en el Festival de Cine de Sundance. Se lo ha anunciado como el documental de Cobain “plenamente autorizado” y el trailer deja claro que este será un documental muy diferente de cualquier otra cosa.
https://www.youtube.com/watch?v=_IBWbpJdRMQ

Cobain fue cantante y compositor en la legendaria banda noventera de grunge Nirvana. Él ayudó a marcar el comienzo de una nueva era de punk rock con el lanzamiento de “Smells Like Teen Spirit” y “All Apologies” – las dos canciones incluidas en el trailer de Montage of Heck. En 1992, Cobain se casó con Courtney Love, y los dos tuvieron una hija, Frances Bean, el mismo año. Las circunstancias que rodean la temprana muerte de Cobain siguen siendo turbia; murió a los 27 de una herida de bala aparentemente autoinfligida.

Montage of Heck nos llega 21 años después de la muerte de Cobain. El nombre del documental proviene de un mixtape del mismo nombre que Cobain grabó antes de que Nirvana lanzó su primer álbum, Bleach.

La película fue dirigida por Brett Morgen, a quien el New York Times se refirió una vez como el “científico loco” del cine documental. Y la productora ejecutiva del proyecto no es otra que la hija de Cobain y de Courtney. El hecho de que ella se encuentre envuelta en el proyecto, aseguró videos nunca antes vistos y una pista acústica de 12 minutos inédita de su padre.

El documental promete mostrar el aspecto más personal de Cobain que el mundo haya visto jamás. Y eso es algo verdaderamente notable.

Send this to a friend