¿Cómo saber si eres un emprendedor?

Post by @adrianburgosm
hace 4 años

¿Tienes muchas ganas de empezar tu negocio propio? Muchas veces el único problema es no contar con el capital necesario para que tus proyectos salgan a flote, es por eso que la Corporación Financiera Nacional (CFN) creó la Liga de Emprendedores Extraordinarios.

Con este concurso la CFN busca premiar los mejores proyectos que contribuyan al sector productivo del país. Así que si tienes una gran idea en mente puedes participar en www.cfn-innovacion.com y podrías beneficiarte con el financiamiento y la asistencia técnica para hacer realidad tu proyecto.

¿Quieres saber si estás listo para participar en la Liga de Emprendedores? Si te identificas con estos parámetros entonces eres todo un emprendedor y tus ideas son oro puro.

Para ser un emprendedor necesitas tener un gran carácter. Convertirte en un líder capaz de tomar decisiones en momentos difíciles y persuadir a los demás. Todo esto requiere de una persona con un carácter fuerte y que genere confianza a las personas con las que trabaja.

Los valores son la piedra angular de un emprendedor. El término líder no garantiza que una persona tome decisiones acertadas, puede haber líderes que opten por el mal camino ya que carecen de valores. La honestidad, honradez y la ética son la guía básica para que el emprendedor no pierda el camino.

Todo es una cuestión de actitud. Un emprendedor debe estar abierto a nuevas ideas y no tener una mentalidad cerrada. Tomar una actitud negativa puede cerrarte muchas puertas y alejarte de personas importantes para obtener el éxito de tu proyecto.

El estilo de vida de un emprendedor puede ser complicado, pero tiene sus recompensas. Levantarse muy temprano, revisar mails, cenas rápidas son parte de la rutina del emprendedor. Sin embargo tienes que aprender a lidiar con esto y no dejarte ahogar por el estrés. Tómate un tiempo para leer un libro y hacer ejercicios en las mañanas, esto te mantendrá activo y generando más ideas.

Si cumples estos requisitos, no dudes en registrar tu proyecto. Para más información mira el siguiente vídeo:

Send this to a friend