Guayaquil tendrá su Lean StartUp Machine

Post by @adrianburgosm
hace 4 años

¡Una gran idea de negocio tarda en validarse, por lo general, de 6 a 12 meses, en el LSM lo lograrás en tres días!

El Lean StartUp Machine, taller organizado en más de 600 ciudades alrededor del mundo, que se realizará por segunda vez en Ecuador (la primera fue en Quito) y por primera ocasión en Guayaquil, del 3 al 5 de octubre, busca dar a los emprendedores locales las claves del sistema adoptado por startups a nivel mundial.

La actividad de tres días, que se llevará a cabo en las instalaciones de Diario EXPRESO (Carlos Julio Arosemena y Las Monjas), incluye talleres en los que se enseñarán a incorporar los principios de Customer Development y Lean Startup para validar una idea de un nuevo producto o servicio. Además con la ayuda de 17 mentores nacionales e internacionales se recreará la experiencia de lo que sería iniciar un startup, desde la generación de la idea, la validación de las hipótesis y la priorización de las tareas a realizar.

¿Por qué asistir? En Quito, durante el primer taller, de los 25 equipos; ocho lograron generar ventas durante el evento. Dos meses después, seis proyectos están en desarrollo con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Entonces, si tiene una buena idea y su equipo de trabajo o quizás ganas de encontrar uno puede registrarse en www.leanstartupmachine.com o pedir más información en @LeanEcuador. El cupo es de 95 personas. El valor del taller es de 175 dólares.

linesmart

Send this to a friend