¿Cómo es estudiar en Indonesia?

Post by @adrianburgosm
hace 4 años

Anualmente el gobierno de Indonesia invierte mucho dinero, para incentivar a estudiantes de todo el mundo a conocer su país, su tradición, sus raíces ancestrales que se mantienen vivas, su idioma, su estilo de vida.

Actualmente son 550 estudiantes repartidos en las diferentes islas de este país. En las universidades además de profesiones comunes, se puede aprender artesanía autóctona (batik, cerámica, tallado en madera), música, en fin, arte tradicional. Solo el 5% de la población de este país accede a la educación superior, por diferentes motivos.

Con el programa Indonesia Darmasiswa, los estudiantes se convierten en embajadores de su país, para poder así experimentar lo que es ser un ciudadano indonesio. La gente es tan amable, que llega a ser sorprendente, porque eso no se experimenta en las supuestas “ciudades civilizadas”, que creen que son más avanzadas porque tienen costumbres diferentes.

Aquí además de haber edificios modernos, centros comerciales a la altura de los de Miami, se mantienen los barrios tradicionales, donde se vive colectivamente, donde hay árboles frutales por doquier y animales que nadie toma. Quizás la única diferencia es la forma de utilizar el baño, pero es parte de la cultura islámica. Toda la gente quiere ayudarte siempre y hacerte sentir que eres bienvenido en su país, así haya pobreza.

Inbox

Send this to a friend