10 películas para recordar a Robin Williams

Post by @adrianburgosm
hace 4 años

Millones de fanáticos alrededor del mundo se lamentan la muerte del genio de la comedia Robin Williams. Toda una generación que creció viendo sus películas incontables veces en televisión nacional o por cable. La muerte del actor significa una pérdida irreparable para el mundo del espectáculo y qué mejor manera de rendirle tributo que viendo sus filmes, por eso te recomendamos diez de sus mejores películas.

Good Morning Vietnam

Durante la Guerra de Vietnam Adrian Cronauer es un disc-jockey de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que llega a Saigón para entretener a los soldados americanos. Al principio todo es diversión, pero poco a poco los jefes se darán cuenta de que sus comentarios acerca de la guerra no son políticamente correctos.

Jumanji

Jumanji es una palabra del lenguaje zulu que significa “muchos efectos”. Esta película es una de las favoritas de todos. El extraño juego de mesa en el que criaturas peligrosas de la jungla aparecen para crear caos y la única manera de detenerlo es finalizar la partida.

Good Will Hunting

Conocida también como “En busca del destino” o “Mente Indomable”, la película fue nominada a 9 Premios Oscars de los que ganó 2, como no podía ser de otra manera Mejor actor de reparto: Robin Williams. En este filme Williams es un profesor de Química con la misión de ayudar a un joven superdotado y con un intelecto brillante pero conflictivo y que ha crecido en un entorno negativo.

Dead Poets Society

Ganadora de un Oscar a mejor guión original. Un profesor de literatura llega para cambiar la vida de cuatro de sus alumnos en la prestigiosa Academia Welton. John Keating (interpretado por Williams) es un maestro distinto a los demás, apartado de las formalidades y las reglas que usa el arte y la poesía para intentar llegarle a sus estudiantes.

Popeye

En el año 1980 el popular marinero fue caracterizado por Robin Williams. Una película que se llevó muchas críticas negativas por su “falta de realismo” y las altas expectativas que tenía el público. Shelley Duvall hizo el papel de Olivia Oil y Paul L. Smith de Bluto. Pese a las críticas que tuvo en su momento, con el pasar de los años no se ha dejado de hablar de ella solo por el hecho de haber contado con Robin.

Patch Adams

Acompañado por Philip Seymour Hoffman (fallecido el pasado febrero), Robin Williams interpreta al Dr. Hunter “Patch” Adams un médico que cree que la mejor terapia para sus pacientes es el humor y la comedia. Este es otro de los papeles más recordados de Williams por sus fans.

https://www.youtube.com/watch?v=nuNFwAZIKbw

Una Noche en el museo

La famosa trilogía que tiene como protagonista a Ben Stiller y donde Williams toma el papel de Theodore Roosevel. Fue todo un éxito, su tercera parte se estrenará el 19 de diciembre de este año y se llamará Night at the Museum: Secret of the Tomb

Más allá de los sueños

What dreams may come, esta película ganó el Oscar a mejores efectos visuales. Un drama sobre la tragedia de perder a un ser querido. También fueron parte del reparto Cuba Gooding Jr y Annabella Sciorra.

Mrs. Doubtfire

¡Papá por Siempre, todo un clásico! No hay mucho que decir sobre esta película porque casi todos la hemos visto una y otra vez. Daniel Hillard, divorciado, se disfraza de una empleada de hogar perfecta para poder ver a sus hijos.

El hombre bicentenario

Basada en un cuento de Isaac Asimov, este filme de ciencia ficción nos muestra la historia de un robot llamado “NDR” o Andrew que es capaz de desarrollar emociones humanas.

Hay un gran catálogo de películas de este gran actor que pasó a convertirse en una leyenda cinematográfica.  ¿Cuál es tu favorita?

Send this to a friend