Feliz Día del Gamer

Post by @adrianburgosm
hace 4 años

Hoy todos los fanáticos de los juegos de vídeo estamos de fiesta, cada 29 de agosto se celebra el Día Internacional de los Videojuegos, también conocido como el Día del Gamer. Esta celebración se remonta al año 2008 en que fue institucionalizada por la iniciativa de varias revistas especializadas.

En estos tiempos modernos de juegos en tablets, consolas y smartphones es bueno recordar los orígenes de los videojuegos. Para muchos Tennis for two, creado en 1958 por Willy Higinbotham, es considerado el primer videojuego de la historia.

Esta industria que mueve miles de millones de dólares al año en todo el mundo sigue expandiéndose e innovando. Es así como hoy Nintendo presentó su nueva consola: el New Nintendo 3DS en versiones normales y XL. Otras compañías desarrolladoras como Sony y Microsoft también se hacen presentes en la llamada “guerra de las consolas”.

Y aunque tú seas un gamer hardcore de Xbox One, un jugador casual de Mario en Nintendo, un fanboy de la Play Station 4 o un niño rata de PC todos celebraremos este día de la misma forma:  jugando  nuestro videojuego favorito.

Como regalo por este día te dejamos el último trailer del famoso Super Smash Bros para Wii U y 3DS:

gamerday

Send this to a friend