Barcamp Quito 2014

Post by cafe-admin
hace 4 años

Barcamp Quito, un evento tecnológico abierto y participativo

El próximo sábado 10 de mayo de 2014 se celebrará en las instalaciones de CIESPAL  en Quito (Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín), una nueva edición de BarCamp. Un BarCamp es un evento abierto y participativo dirigido a compartir conocimiento. En él, se realizan charlas cubriendo diferentes temáticas, las cuales se enfocan, tanto en aspectos técnicos, como sociales de la tecnología.

 

El evento transcurrirá desde las 09h00 hasta las 17h00 y estará dividido en dos jornadas. La de la mañana, de 09h00 a 13h00, contará con dos salas, una de temáticas de perspectiva social y otra más técnica; los expositores de estos temas saldrán de la propia comunidad tecnológica. La principal diferencia de un BarCamp frente a una conferencia es que las exposiciones son realizadas por personas que se han presentado voluntarias para hacerlas, aquellos que deseen exponer se deberán registrar con anterioridad en el sitio www.barcampuio.com. El registro estará abierto hasta pocos días antes del evento o hasta que se agoten los cupos.

 

Los temas que se abarcará en la sala técnica son:

  • Big Data
  • Internet de las cosas
  • Computación en la nube
  • Mobile & Responsive Design
  • Usabilidad;

 

En la sala de carácter social, vinculada con cultura digital, los temas serán:

  • Marketing 2.0
  • Educación Digital
  • Ciudadanía Conectada
  • Arte y expresión.

 

La jornada de la tarde, de 14h00 a 17h00, cuenta con una programación ya establecida.   Entre las actividades de la tarde está programada una mesa redonda sobre identidad y reputación digital con la participación de conocidos tuiteros; una exposición acerca de qué es y cuál es la importancia de la neutralidad en la red. También se realizará una ronda de elevator pitchs, en las que emprendedores con base tecnológica, darán a conocer su proyecto en apenas un par de minutos. Además,  se compartirá una charla acerca de cómo realizar un barcamp, en la que los organizadores explicarán el proceso de realizar un evento de estas características con el fin de animar a todo tipo de colectivos a replicar esta iniciativa.

 

Durante todo el evento, tanto por la mañana como por la tarde, habrá una exposición permanente de emprendimientos en la cual sus desarrolladores explicarán en qué consiste su proyecto.

 

Por último, tras finalizar el evento y aproximadamente a las 17h30, se realizará lo que se conoce como “after barcamp”, una reunión informal en un local de ocio de la ciudad con el propósito de estrechar lazos entre los participantes y propiciar el establecimiento de contactos entre los asistentes con el fin de reforzar las conexiones entre los miembros de la comunidad tecnológica.

 

En Quito se han celebrado hasta el momento cuatro barcamps bajo el nombre “BarCamp Quito” en los años 2009, 2010, 2011 y 2012. La asistencia al evento es libre y gratuita, sin embargo las personas pueden registrar su asistencia en el evento creado en facebook, y enterarse de más detalles a través de esta red social.

 

Enlaces de interés:

Web: www.barcampuio.com

Twitter: www.twitter.com/barcampuio

Facebook: www.facebook.com/barcampuio

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/578386895592466/?fref=ts

Send this to a friend