Óscars 2014: Twitter se llevó todo

Post by @adrianburgosm
hace 4 años

Por un momento las pantallas no compitieron, se complementaron. La famosa segunda pantalla tuvo un gran papel durante los premios Óscar 2014, ¿El servicio preferido para comentar sobre este evento? Sin duda fue Twitter y se alzó como el verdadero ganador de estos premios, con millones de tweets que fueron contabilizados, estuvieron llenos de momentos emotivos y de records que fueron vencidos.

Repasemos los puntos ganadores de esta entrega de los premios Óscar.

1- El tweet más compartido de la historia.

La jugarreta de Samsung con Ellen Degeneres y sus amigos causó conmoción en Twitter, tanto así que rompieron un record: Lograron 2 millones de tweets en poquísimo tiempo, tanto fue el flujo de RT que incluso Twitter se cayó por unos minutos. Esto supero ampliamente al tweet de Barack Obama donde celebraba 4 años más de mandato.

2- #Oscars y #Oscars2014

No todo es activismo y protestas políticas, eso lo demostró la comunidad que usa Twitter. Hubieron más de 17 millones de tweets mientras duró la transmisión de la alfombra roja y la entrega de los premios. Por una vez al año, comentarios tan frescos como: ¡Qué lindo vestido!, ¡Qué guapa que está esa actriz! y el clásico ¡No puede ser no gano Leonardo DiCaprio! fueron los temas del momento.

Esto demuestra que la segunda pantalla no es una competencia, sino, un complemento que la audiencia lo sabe usar muy bien.


3- Leonardo DiCaprio y el Photobomb de Benedict Cumberbatch

Leo es un gran actor y todos esperaban un mejor desenlace para él. Todos conocemos la historia, el premio se lo llevó Matthew McConaughey y los comentarios de todos en las redes sociales no se hicieron esperar. Fue increíble ver la rapidez tanto de medios de comunicación y trolls, ya que pocos minutos después de la entrega del premio a mejor actor, salieron muchísimos memes y muy creativos.

 

Otro de los grandes momentos que fueron muy comentados en Twitter fue el Photobomb de Benedict Cumberbatch en la foto de la famosa Banda U2. Demostrando que la inmediatez en los comentarios y el poder de discutir con la TV ya no es una tendencia, es una realidad y en estos premios se aprovechó muy bien este recurso.

4- #NairobiBlue

La pequeña actriz de 12 años que ganó el Oscar a mejor actriz secundaria de reparto conmovió al mundo y fue otra de las responsables de que Twitter casi vuelva a caerse por segunda vez en una sola noche. Dio un discurso tan conmovedor que hizo llorar a unos y twitear a muchos. ¿Una de sus frases más citadas – twiteadas- de esa noche? “Cuando veo esta estatua dorada, me recuerda a mí y a todos los niños pequeños: no importa de dónde vengas, tus sueños son válidos”. Tal vez la red social no colapsó, pero los corazones de medio planeta se arrugaron de tanta ternura.

 

 

Así esta edición de los premios de la academia del cine pasó y quedará en la historia como la primera en que las redes sociales y la TV se compenetraron tan bien que no hizo falta compararlos como competencia, sino más bien como un complemento. En lo personal disfruté mucho ver lo que ocurría en pantalla, para ver las repercusiones en las redes sociales. Definitivamente este es el año donde viviremos la fusión completa de estos dos medios, de esta simbiosis que hace que los ratings y las métricas crezcan de la mano. Los dejo con una infografía sobre los Premios de este año y Twitter, tienen números sorprendentes. ¡No puedo esperar a ver como será el Mundial Brasil 2014!

 

infografia_oscars_2014_twitter_01

 

 

Send this to a friend