Dragon Ball y sus conflictos con el Live Action

Post by cafe-admin
hace 4 años

Aprovechando la reciente fiebre en el anime por el Jugador japonés que emula el tiro con chanfle de Oliver Atom, les presentamos el primer adelanto del proyecto independiente Dragon Ball Z: Light of Hope.

No es necesario recordar los intentos “oficiales” por hacer una versión live action de Dragon Ball. Sólo basta con decir que los esfuerzos de los fans han demostrado ser mucho más “inspirados” que los resultados de Hollywood.

intro

Obviamente, hay ciertos estándares de calidad que deben ser obedecidos a rajatabla, y por lo que podemos apreciar en su reciente trailer, Dragon Ball Z: Light of Hope es un proyecto que se está desplazando en la dirección correcta.

Uno de los problemas más importantes que hacen chocar de cabeza a Dragon Ball y el live action es la dimensión. Estamos ante una obra con personajes que son prácticamente dioses, y que convierten a planetas enteros en campos de batalla. Tanto el manga como el anime demostraron ser excelentes formatos para representar a esa dimensión, pero en el live action no se aplican las mismas reglas.

Dragon Ball Z: Light of Hope nace del deseo de contar una historia de Dragon Ball que resulte diferente y más realista en comparación a lo que se ha hecho hasta ahora con sus personajes.

Pero hemos visto otros proyectos, como por ejemplo Runaways, que logró adaptarse y explotar esos límites y Dragon Ball Z: The Fall Of Men no parece tener la intención de hacer recortes, y a decir verdad, no puede darse ese lujo. Ahora esta trama está basada en “Un futuro diferente: Gohan y Trunks”, un punto clave en la continuidad de Dragon Ball Z. Conocemos la historia, sabemos cómo termina, y lo mínimo que esperamos es un trabajo fiel. Dragon Ball Z: Light of Hope estará dividida en tres episodios, aunque todavía no tiene fecha de estreno. Sus creadores Robot Underdog.

 

Send this to a friend