¿Por qué COMBATE y CALLE 7 siempre son tendencia en twitter?

Post by cafe-admin
hace 5 años

‘Marcas que se venden bastante bien’, quizá sea suficiente para resumir que estos programas figuren como tendencia constante en Twitter. Establecen la polémica debida como para generar contenido de crítica constante y evolutiva. Pese a su trasfondo inicialmente trivial, son competencias de mucha adrenalina y poca ropa, puntos de rating bien logrados, y como vemos FUNCIONA.

Pienso es esto como ‘el Seinfeld de los programa concurso: una competencia sobre nada’, y me refiero a que por lo general, la mayoría de ‘realities’ persiguen un objetivo final. Corres, sudas, por algo que te darán al final de la temporada: un carro, dinero. En cambio aquí vemos los mismos juegos monótonos una y otra vez sin ninguna recompensa. Sin embargo, los concursantes reciben una mensualidad. Cifras que nunca serán reveladas por los canales.

Pese a estas consideraciones aparentemente lógicas, los participantes de ‘Combate’  y ‘Calle 7’ respectivamente, han logrado tanto fanatismo en el público que, inclusive, RTS decidió que participen los fines de semana en un circo para niños y jóvenes anteriormente instalado en Guayaquil, sin dudar que pronto el equipo de ‘Calle 7’ hará lo mismo. Y más de uno, ameniza ceremonias de elecciones de reinas y eventos sociales masivos en diferentes ciudades del país.

Se ha pensado en televidentes que no quieren ver información dura, como noticieros y también en aquellos sin mayores opciones, en horarios muertos a final de la tarde. Incluso en cuán bien funciona a nivel de TV, el esquema de chicas y chicos con  figura esbelta y torsos desnudos como principal cliché de contenidos. Una vez capturada toda la atención, es fácil ver su reflejo en las redes sociales, sobre todo twitter, exteriorizando las opiniones de toda una masa de fans indignados, alegres, mórbidos, y demás.

Cada día, la polémica generada, el drama de nominaciones, inclusive los ‘shows especiales’ son TT, y responden perfectamente al nivel cultural y preferencias de consumo, y que han sido  ideados  o  modificados por productores que comprenden a la perfección al televidente nacional, y que hacen todo para aprovechar esta tendencia en crecimiento, hasta que en un nuevo canal, aparezca un nuevo reality triunfante.

 


Send this to a friend