Los bigotes más influyentes de la política ecuatoriana

Post by @adrianburgosm
hace 5 años

Los bigotes pueden ser sinónimo de poder, no en vano muchos líderes mundiales y locales han mostrado con orgullo su vello facial bien parqueado encima de la comisura de su boca. En Ecuador hay una larga lista de líderes que han usado el mostacho y lo lucen con orgullo. Incluso algunos de estos personajes locales hicieron de su bigote, para bien o para mal, un símbolo icónico.

5. Jorge Escala

jorge_escala-e1318616004245

 El señor Escala inicia nuestra lista de bigotes influyentes en la política ecuatoriana. Ojalá no haga una protesta ni una resolución en la asamblea por haber salido en el puesto número 5.

4. Álvaro Noboa

hqdefault

 Uno de los hombres más ricos del país. Cuando tuvo su bigote, estuvo en su más alto momento político. Casi queda presidente, si no se volaba el mostacho, seguramente llegaba a la presidencia. ¿Será su bigote similar al de Sansón?

3. Fernando Cordero

m11111.fernando_cordero_ecuador

 El director de IESS tiene una larga experiencia política, mucha de esta portando orgulloso sus bigotes. Ahora está en un frente más social, cambió de aires y con el, su mostacho.

2. Jaime Nebot

jaime-nebot-por-carta-aclara-puntos-a-defensor-del-pueblo-y-a-comunidad-glbti-siluetax-dianerodriguez

 Sus bigotes son tan famosos que incluso tiene campañas a favor y en contra mencionando la joya de la corona de su rostro. Incluso le hicieron una canción muy pegajosa sus rivales políticos, sin perder la picardía de sus simpatizantes que también usaron el mostacho de Nebot para expresarse. Señor alcalde, si nos está leyendo, cortarse el bigote es perder la mitad de su personalidad, no lo haga.

1. Abdalá Bucaram

 

pict

 Sin lugar a dudas el bigote más icónico de la historia moderna del Ecuador. Abdalá Bucaram hizo historia con sus shows en las elecciones del año 1996, baile, canto y el famoso “¡¿Y AHORA?!“. Es tan popular que incluso lo visitan turistas ecuatorianos en Panamá y comen guatita juntos. ¿Qué increíble verdad? Por mi lado ya reservé el primer avión a Panamá.

Send this to a friend