Los 5 mejores nombres de bandas ecuatorianas

Post by @adrianburgosm
hace 5 años

Ecuador ha visto un crecimiento importante de bandas independientes en los últimos 20 años. Son tantas las bandas como nombres. Unos son muy serios y otros son jocosos, pero todos tienen algo en común: Creatividad. Repasemos los 5 mejores nombre de bandas ecuatorianas.

5. GxOxE

Las siglas de esta banda guayaquileña te pueden hacer pensar que están hablando sobre el grupo especial de la policía, pero en realidad se refieren al órgano sexual masculino cuando está en todo su apogeo. Lo mejor es que su nombre salió de la nada, antes de un concurso intercolegial de bandas.

4. Notoken

Esta banda que lleva más de dos décadas tocando dentro y fuera del país, no le hace honor a su nombre. Nunca paran de tocar. Si no, miren como los reciben fuera de su natal Guayaquil. ¡Punkistein!

3. Stereo Salado

El nombre de esta banda, que tiene integrantes de otras bandas con más recorrido,  evoca al viejo Estero Salado del puerto principal. Los dejamos con uno de sus temas, son tan under que no tienen un material discográfico o demo, si no sesiones grabadas con una cámara en el ensayo. ¡Genial!

2. El retorno de Exxon Valdez

Esta banda de rock-ska de Quito debe su nombre al desastre petrolero que sucedió en las costas de Alaska en 1989, de hecho, sería el regreso de este infernal petrolero. Es uno de los favoritos de la escena de la capital, cada vez que se reúnen a tocar es una fiesta.

1. Holger Quiñonez

Siempre quise escuchar de una banda ecuatoriana de rock con el nombre de una celebridad local y no se me pudo haber ocurrido un mejor nombre que Holger Quiñonez. Puntos extra para esta banda quiteña que con su original nombre adorna nuestra imagen de entrada en el post. ¡Quedaron en primer lugar en esta lista!

Esta lista va más allá de los gustos musicales y si se te ocurren otras bandas que deban salir en una segunda parte, porfavor déjanos tu sugerencia en los comentarios.

Send this to a friend