Viajando por “Algún lugar”

Post by @adrianburgosm
hace 4 años

Es normal pensar que el hackeo es algo negativo y hasta peligroso. Benjamin Netter (hacker francés) nos aleja del mal concepto que tenemos sobre esta profesión con SOMEWHERE, una página poco común, que lanzó hace poco.

Amo viajar y conocer la historia de los lugares a los que voy, pero el trabajo y los estudios me restringen mucho. Hoy SOMEWHERE le dio un toque divertido a mi día: Gracias a esta página tengo la oportunidad de conocer distintos lugares alrededor del mundo en menos de 80 días, sin gastar un centavo y sin moverme de la oficia o casa.

saint-basils-cathedral

Ahora mismo estoy en Moscú, sentada comiendo un bolón mixto y viendo la hermosa Catedral de San Basilio. Después de unos minutos dando vueltas en esta página puedo señalar las cosas, que para mi opinión, convierten está página en algo novedoso.

Las 3 genialidades de esta página:
1. Ser social:
Juntar las redes sociales más usadas en una sola página (fotos naturales de Instagram, localización en Foursquare, reseña en Wikipedia, dar like en Facebook y publicar en Twitter el lugar que más te gustó) es uno de los mejores logros. No es necesario salir de la página para buscar más información del lugar o para compartir lo que este sitio te hizo sentir.

2. Ver algo natural:
Las guías de turismo, normalmente, muestran publicidad pagada de lugares. No es lo mismo revisar la guía de turistas de una ciudad que acercarte a un citadino y preguntarle cuáles son las “huecas” que él recomienda. Ver las fotografías en Instagram de personas comunes es como escuchar la opinión de un amigo sobre una película o un libro, algo natural e irremplazable.

3. Aprender algo de historia:
Lo mejor de viajar es conocer la historia de nuevos lugares, saber porque un edificio está mal construido o por qué una ciudad está abandonada. Y gracias a que cada foto tiene una pequeña descripción vinculada a Wikipedia esto es posible.

Me encantó esta página y gracias a ella pasé de Rusia a China y luego a Ucrania. ¿Te animas a meterte en este tour aleatorio por el mundo? ¡Cuéntame tu experiencia!

Send this to a friend