Sebastián Cordero estrena su drama espacial Europa Report

Post by Andrea García
hace 5 años

Recientemente hubo una proyección especial para cibernautas y fuimos invitados a conocer la experiencia de Europa Report. Fue una maravillosa oportunidad para disfrutar de la película además de participar en una conversación informal entre el equipo que hizo la magia después de verla.

Les adelanto que es una combinación entre documental y thriller espacial que narra la travesía de una expedición fundada por una empresa privada hacia una de las lunas de Jupiter, Europa. Dentro de la nave, seis de los mejores astronautas del mundo – todos con ansias de cambiar la historia al confirmar las teorías de la existencia de agua (y posiblemente vida microbiológica). Tienes asegurado un viaje con escenas de belleza inalterable. Aunque no fue filmada en Ecuador ni cuenta con un script escrito por un ecuatoriano resulta incuestionable el talento de Sebastián Cordero como director. Además, es imposible no apreciar la poca petulancia con la que se ejecuta la historia – mas bien se disfruta la integridad y respeto a la ciencia. En el elenco podrás ver caras de actores ampliamente reconocidos así como buenos actores menos vistos en el cine. Entre los conocidos están Embeth Davidtz (Lista de Schindler, Hombre Bicentenario), Michael Nyqvist (Mission: Impossible Ghost Protocol, Los Hombres que no Amaban a las Mujeres) por ejemplo – aunque la actuación de la actriz principal Anamaria Marinca es muy notable.

Hicieron maravillas con un presupuesto limitado, te mantendrá en una suspensión ingrávida junto con los astronautas. A pesar de estar categorizada como ciencia ficción, me pareció que es una historia realizable en el futuro. ¿Acaso no descubrimos que hay ideas categorizadas como ciencia ficción en el pasado resultan ser realidades en el presente? Pueden creer todo el bullicio- la película ¨Europa Report¨ si es digna de enorgullecerse.

Si desean verla, ya esta disponible en cines nacionales y próximamente estará disponible en Netflix.

Send this to a friend