Si conduces no mates

Post by @adrianburgosm
hace 5 años

Hoy se celebra el día mundial en Recuerdo a las víctimas de Accidentes de Transito, solo en la provincia del Guayas (Ecuador) en lo que va del año, 480 personas han fallecido por accidentes de transito. A que se debe ese caos? Carreteras nuevas? Carros veloces? Conductores irresponsables? Autoridades desinteresadas? Falta de campaña social?

A nivel mundial la mayoría de jóvenes mueren en accidentes de transito, no hay que dejarse llevar por lo que te dicen tus amigos o la “sociedad” aquellas frases:

“Pero si ebrio conduzco mejor”

“No pasa nada, solo fue una cerveza (y sabemos que son mas)”

“revisa el @antiradargye para ver donde están los vigilantes con sus radares”

“El cinturón de seguridad me aprieta o me estorba”

“no he tenido tiempo de chequear los frenos”

“Salí tarde y estoy apurado” “si llego tarde me van a matar”

Pero no todos somos irresponsables tenemos el ejemplo de Andrés Jungbluth presentador de noticias de Ecuavisa quien impulsa la campaña concienciación sobre el uso de celulares ‘Mira al frente‘. <– revisa toda la campaña esta excelente!

Eventos: Hoy hay un evento en la explanada del Mac a las 18h00 

 

Creo que hay de ambas partes les comparto algunos videos con algunos comentarios y unas campañas fuertes para generar conciencia hoy puede ser un gran comienzo.

 

Este cuenta varias historias

Este video refleja una gran falta de compromiso por los representantes de la Comisión de Transito del Guayas en esa epoca. Jose Delgado en su programa En Carne Propia revela en video un vigilante que dice estar “En sus cabales”

 

Si tienes más comerciales que nos generen conciencia compártelos y seamos el cambio que queremos ver.

Send this to a friend