La batalla de #Chevron en Twitter

Post by cafe-admin
hace 5 años

Por más de cuatro meses Twitter ha sido el campo de batalla de cuatro cuentas relacionadas con el controversial #CasoChevron. Los combatientes de las redes sociales son @LaManoSucia, @LosVendepatrias, @PagaCavron, las que actúan desde septiembre de este año. Mientras que @JuicioCrudo tuitea desde el año pasado.

Cada una de estas cuentas de las redes sociales cumplen un propósito.

En contra: @LaManoSucia hace una campaña viral contra #Chevron para probar al mundo los crímenes que la compañía supuestamente realizó contra la naturaleza. Sus tuits tienden a usar el hashtag #LaManoSuciadeChevron y se enfocan más en el aspecto promocional de quienes los apoyan.

En contra: @LosVendepatrias tal vez son los más controversiales, pues exponen quienes, presuntamente, vendieron la patria permitiendo que Chevron labore en la amazonía. Para hacerlo usan el hashtag #LosVendepatria y también cuentan con placas interesantes que informan que ecuatorianos han vendido la patria para beneficiarse.

En contra: @PagaCavron, como su nombre lo indica, quiere una sola cosa, que la contaminación ambiental causada por 24 años por la compañía Chevron no quede impune. Usando el hashtag #PagaCavron, sus tuits contienen videos y reclamos para que se haga justicia ante la supuesta contaminación de la compañía norteamericana.

A Favor: Finalmente la línea de defensa de Chevron es la cuenta @JuicioCrudo, la cual expone las últimas noticias, evidencias y documentos que la compañía ha conseguido, que demuestran el fraude judicial hecho contra la empresa. Sus comentarios se pueden encontrar con el hashtag #CasoChevron, cuentan con el apoyo de su canal de youtube y la página juiciocrudo.com.

Send this to a friend