Andrés Carne de Res: El restaurante más loco y delicioso de Colombia

Post by @nunoacosta
hace 5 años

A 25 minutos de Bogotá, el corazón de Colombia queda el pueblo de Chía, donde está ubicado el más excéntrico, extravagante y delicioso restaurante de Colombia y si me permiten exagerarlo, de toda Latinoamérica: Andrés Carne de Res.

Describo como experiencia pues desde la fachada sabes que no es algo que hayas vivido antes. Pagas $10.000 pesos para ingresar ($5 dólares) y arranca el viaje: Una mexicana te recibe con un shot de tequila, un “parce” de la provincia acompañado de una banda digna de una película de Kusturica te enviste con la bandera colombiana si lo visitas por primera vez y empiezas a deambular por corredores con mil temas, letreros, decoración kitsch, parafernalia hogareña que reviste de calidez el recinto, cada mesa tiene un nombre y por lo menos 2 meseros. La comida es deliciosa, la cocina debe tener capacidad para alimentar un ejército, pues la gente no para de llegar todo el día. El plato recomendadísimo es el LOMO AL TRAPO: 350 gramos de carne que se baña sal  y se envuelve en un trapo de tela, se lanza directo a las brasas, esto hace que la sal se cristalice y no quede nada salado. Se sirve en la mesa en una paila ardiente y degustas una de las mejores carnes que existen.

El menú cuenta con más de 100 platos. Las bebidas complementan la comida y dan inicio a la rumba, destino obligatorio luego de la degustación de platos. El local interior cuenta con innumerables mesas y múltiples pistas de baile.

Cada detalle de Andrés Carne de Res es un tributo a la excentricidad, todo está rodeado de mensajes, con un buen espíritu de humor, que demuestra que la amabilidad y hospitalidad colombiana es de sus mejores tesoros. No dejes de visitar Andrés Carne de Res cuando visites Bogotá, te lo aseguro, no has vivido, comido y bebido experiencia igual.

Te dejo con unas foticos del recuerdo.

xoxo

Ed M. Undo

 

Send this to a friend