7 pasos para ser un buen Blogger

Post by cafe-admin
hace 5 años

Blog de exitoLos blogs en la era digital son considerados como una fuente de información confiable pues muchas personas comparten su criterio sobre temas actuales o controversiales. Estos ofrecen buenas imágenes, contenido único, párrafos interesantes. Pero ¿qué hace a un Blogger bueno o mediocre?

Muchos se plantean si escriben bien o si su idea se entiende, hay que reconocer que eso es solo una parte de ser Blogger, pero no lo es todo.

A continuación se exponen 7 pasos recogidos del blog 40defiebre.com.

1- La estrategia del blog es todo, el dueño debe plantearse que formato utilizar, c que periodicidad empleará, cuántos rediseños realizar, que medios usar y como, entre otros más.

2- Organizar tu tiempo es vital, pues ser Blogger es un trabajo de tiempo completo. Se debe encontrar un balance entre el blog y la rutina de la vida. Se recomienda utilizar herramientas como Pomodoro Daisuki (para Chrome) permiten tener un mapa mental para que nunca se acaben los temas para escribir.

3- Amigos y seguidores bloggers, “El mundo del blogging es como una familia, o un pueblo pequeño”, los usuarios se conocen y apoyan en cuanto les sea posible. Recuerda Publicar en otros blogs para mejorar el posicionamiento del tuyo. Recibir posts de terceros para enriquecer tu contenido. No olvides usar Twitter y otras redes sociales.

4- Las importancia de las marcas, si tu contenido es bueno y de calidad, y cuentas con un público fiel y contento, las marcas querrán aparecer en tu blog. Por ello la imagen es tan importante o más como el tráfico que se atrae. Como pista “No te vendas barato. Las marcas no buscan precio, buscan valor”.

5- Los blogs e Internet, es un tema muy importante, pues es necesario comprender una serie de conocimientos técnicos que el usuario medio desconoce. Analítica web, SEO, Usabilidad y experiencia del usuario, Social Media son las herramientas básicas que se deben conocer.

6- Saber que funciona y que no, es necesario tener claro cuáles son los posts más vistos de tu blog, esto te permitirá saber el tono y contenido que le gusta a tu audiencia.

7- No te confíes de tu éxito, siempre mejora tu contenido, has pequeños cambios. “Construir un blog de éxito es un trabajo que requiere curiosidad, dedicación e inteligencia”.

Send this to a friend