Universidad de la Sabana: un sueño hecho realidad

Post by cafe-admin
hace 5 años

La Universidad de la Sabana se encuentra a 40 minutos de Bogotá, Colombia en el Municipio de Chía, una zona campestre y rodeada de montañas. La facultad de Comunicación da la bienvenida con su edificio moderno inaugurado hace menos de 2 años. De ahí en adelante la experiencia es alucinante: con más de 8mil estudiantes entre especialidades, postgrados y maestrías; bastas áreas verdes en todo el campus, 3 restaurantes, edificios de sus 7 facultades, una gigantesca biblioteca con miles de libros impresos y aún más libros digitales, es el lugar perfecto para estudios superiores.

Conocimos a Sergio Llano y María Cristina Ocampo, docentes y directivos de comunicación quienes fueron grandes embajadores y anfitriones de la U.

El costo de la universidad es de alrededor de $3500 el semestre y el 80% de sus estudiantes son bogotanos, el clima de la zona es similar a Quito y el sector se ha vuelto comercial luego de la instalación de la universidad. En esta fecha celebraba la Semana de la Comunicación entre sus invitados tuvo de Ecuador a la agencia Laika quienes resultaron finalistas de los premios Social Media por el caso Plan Perfecto de Batterycentros Mac.

En el 2011 el desborde de aguas de torrenciales lluvias rompió el dique de la Universidad y estuvo sumergida en 1,5 metros de agua. Sucedió a 2 semanas de la inauguración de la facultad de Comunicación que perdió todo su equipo tecnológico instalado en el primer piso. Cerca de 100 árboles se perdieron. Hoy en día el dique se ha reconstruido bajo supervisión de ingenieros holandeses y su altura será aumentada en 2 metros.

El twitter de la universidad es @unisabana y de la facultad de la comunicación @comsabana

Send this to a friend