Su seguridad está en sus ruedas

Post by cafe-admin
hace 5 años

Le pedimos a FRENOSEGURO, empresa ecuatoriana con 58 años de experiencia en llantas, nos aconseje de seguridad automotriz. 

Piénselo bien, la seguridad está en sus ruedas. Si hablamos de seguridad, los neumáticos son seguramente la parte del vehículo que requiere más atención, es el único que se encuentra en contacto con la carretera.

• No llegue al límite. Los neumáticos desgastados pierde adherencia en suelo mojado. Los indicadores de desgaste muestran al conductor el grado del desgaste del neumático y le indican cuando se ha llegado al mínimo legal de 1,6 mm de profundidad. Se recomienda, no obstante, no esperar hasta el límite y cambiar los neumáticos con antelación para disfrutar de una mayor seguridad en la carretera.

• ¿Tienen sus llantas la presión de aire óptima? Muchas veces sus llantas están con menos presión de la requerida. Esta es la forma más rápida de dañar sus llantas y disminuir su rendimiento. Una baja presión de aire hace que el agarre de la llanta sea disparejo y que la tracción del carro se vea afectada. Mantener las llantas con la presión correcta puede disminuir el consumo de combustible entre un 5% y un 10%. Siempre debe calibrar la presión cuando las llantas estén frías, como mínimo deben ser una vez a la semana. En el manual del vehículo, compuerta del conductor/acompañante o en la tapa del combustible indica la presión de aire óptima.

• Rotación de las Llantas. Se deben rotar las llantas entre 5.000 y 10.000 kilómetros (Dependiendo del manejo). La rotación siempre depende del tipo de carro. En el manual del propietario debe aparecer como deben rotarse las llantas, si no aparece, en la parte de abajo le dibujamos un diagrama para que identifique cual se ajusta más a su tipo de vehículo:

rotacion

• Alineación. La alineación de su vehículo es uno de los factores más importantes en el cuidado de su carro y de sus llantas. Una mala alineación puede deteriorar la suspensión de su vehículo, desgastar sus llantas de manera irregular y sacrificar agarre y tracción para su carro. Siempre que compre rines o llantas debe alinear su vehículo, y si tiene caídas fuertes en huecos o mucha exigencia en curvas también lo debe hacer. Como medida de seguridad usted debe alinear el carro entre 10.000 km y 15.000 km después de la última alineación.

Frenoseguro es la cadena de llantas, repuestos, y servicios automotrices más completa del país.Cuenta con 10 agencias a nivel nacional para la venta de repuestos, accesorios e instalación a través de una amplia gama de servicios orientados hacia el mantenimiento de vehículos livianos, semipesados y pesados. Conoce más en www.frenoseguro.com

 

Send this to a friend