Meme “Ola k ase” se registraría en IEPI

Post by cafe-admin
hace 5 años

Ola k ase? Registrando la marca o que ase?

Sabías que actualmente el Ola k ase, el meme tan utilizado el último año está en proceso de registro en el IEPI? con lo cual, de ser aprobado el registro, una persona en Ecuador tendría el derecho exclusivo de utilizarlo en cervezas, bebidas minerales y gaseosas, bebidas no alcohólicas, jugos y zumos de frutas y siropes.

La propiedad intelectual protege las creaciones. En Ecuador el IEPI (Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual) es el ente administrativo encargado de aprobar o rechazar las solicitudes de registros de marcas que le sean presentadas.

Solo en Guayaquil en el 2012 se registraron 2.146 de marcas. Si no es rechazada, Ola que Ase tendrá dueño para identificar bebidas. Conversamos con la Ab. María Gabriela Campoverde Soto, al respecto, quien nos indicó: “Es importante al momento de crear una marca tener una asesoría adecuada. Podrías estar perdiendo tiempo y dinero en un nombre o en un diseño que se encuentre en una causal de nulidad, por ejemplo, si infringe derechos de terceros o es el término genérico con el que se conoce al producto o al servicio. En el caso del solicitante que pretende registrar un meme, tanto él como la comunidad conocen de primera mano que no fue su creación. Esto debe llamarnos a reflexionar sobre qué tipo de empresarios queremos ser: los que apuestan por la originalidad y el ingenio, o los que piensan que es más fácil llegar aprovechándose del esfuerzo ajeno.”

Qué opinas al respecto?

44a71a8559913ab1ce20835f0e59e258

Send this to a friend