Diseños de @cintascotch reconocidos a nivel mundial

Post by cafe-admin
hace 5 años

El bio de @cintascotch en Twitter dice claramente “Diseñador gráfico que no vende cinta scotch. No insista” y Javier Pérez ha logrado en 4mil tuits probar ser una de las mentes más brillantes de la creatividad ecuatoriana. Divertido, cómico, creativo, diseñador, el joven multidisciplinario ha recibido el reconocimiento que se merecía desde hace muchos tuits. Para celebrarlo, conseguimos que @cintascotch escriba más de 140 letras:

Participar en un concurso de diseño es como hacer un examen. Pasas o te quedas. Aunque no “estudio” si me preocupo por diseñar y ver qué pasa.

En esta ocasión participé en la convocatoria mexicana de “Escucha mi Voz” (es una organización que realiza campañas de educación en favor del civismo y los derechos humanos, a través del diseño)  con el tema: Vencer la impunidad.

Envié 5 afiches pero solo quedé con uno. El afiche seleccionado es muy conceptual y simple.

Usé 2 símbolos: una mira telescópica de una arma y el de paz. Ambas con el mismo estilo para mantener la coherencia gráfica pero que al mismo tiempo sean contradictorios.

i8v2a4X4FOh1oSziUcFX8QhvQRJDYAnZUNBJOgQ3x8U

Para diseñar un afiche, mi proceso de trabajo es el siguiente: Investigo mucho y busco imágenes relacionadas con el tema, observo afiches que estén relacionados con el mismo tópico con el fin de evitar copias no intenciona

das, después hago muchos bocetos y luego elijo cuales voy a digitalizar. Esto lo hago en el rango de un mes.

Me satisface saber que la curaduría del top 40 estuvo realizada por reconocidos diseñadores de diferentes nacionalidades: Karla Blanco, Juan Carlos Darias, Susana Machicao, Liz Mireles, Osvaldo Gaona, Eréndinda Marcela, Rocío Culebro, Tere Venguer, Antonio Pérez y Benito Cabañas que estuvo recientemente en nuestro país.

La inauguración de la exposición se llevó a cabo el día jueves 17 de octubre en la presidencia Municipal de Zapopan, Jalisco (México).

Siempre me alegra saber que en alguna parte del mundo hay alguien que está viendo mi trabajo. No hay mejor premio.

Además hoy @cintascotch recibió un reportaje en buzzfeed.com que se especializa en contenido viral de internet, la breve reseña habla del lúdico diseño de Pérez, lo define como simple y divertido, dicha reseña le generó más de 15mil seguidores en su cuenta de instagram. Superados sus 5 minutos de fama, tiene fama como creativo para largo.

Adelante @cintascotch, estamos seguros que te mereces todo esto y más!

Sigue a Javier Pérez en twitter e instagram, además visita www.cintascotch.com

Send this to a friend