5 tips para disfrutar el aeropuerto Tababela

Post by cafe-admin
hace 5 años

Mucho hemos leído en twitter sobre el aeropuerto Tababela, tanto así que hay cuentas no oficiales que reportan el estado del mismo e incluso un canal de tv. Pero veamos las cosas positivas de este nuevo aeropuerto que quieras o no debemos usarlo al viajar a Quito.

Primero, si viajas a otros países debes saber que la mayoría de los aeropuertos quedan fuera de la ciudad principal, entre 1 a 2 horas de distancia. En Ecuador no estabamos acostumbrados a eso, así que cuando llegó Tababela fue el hijo rechazado de los ecuatorianos. Fuera de tintes políticos este es el top 5 de lo mejor de Tababela:

1)  Johnny Rockets su concepto evoca a las décadas 1950 y 1960 en versión americana, se encuentra fuera de las salas de arribo o embarque, si bien los precios son elevados es una buena oportunidad para probar su menú y disfrutar de un estilo retro que brinda la cadena. Lo más popular son sus milkshakes y floats (mezcla entre helados y gaseosas como coca-cola y fanta) y su joya: sus hamburguesas.

2) Si buscas en foursquare, te darás cuenta que hay muchas quejas las cuales al parecer fueron atendidas por el aeropuerto ya que ahora hay sillones muy confortables junto a los enchufes, también hay wifi con excelente señal, recuerda siempre traer tu cargador y para estar seguro de recibir carga trae un enchufe múltiple para que puedas compartir y/o conocer a alguien, conversar con desconocidos a veces quema tiempo y es interesante puedes hacer buenos amigos o incluso negocios.

3) Debes ser precavido y saber que los traslados al aeropuerto pueden tardar desde una hora hasta dos y media dependiendo de la hora y del transporte, los taxis pueden costar de $25-$30. Hay tarifas establecidas y los traslados en buses $8 llevan al viejo aeropuerto ahora llamado el Parque Bicentenario.  Un taxi desde allí si podría ser costoso, prueba con una compañía como Fastline que tiene tarifas establecidas, los buses tienen wifi así que puedes aprovechar un poco. Usa el app Waze, eso te da una visión de cuanto falta para llegar y ganas puntos por informar el tráfico.

4) Los aeropuertos te brindan espacio y tiempo para leer un buen libro, asegúrate llevar uno en tu maleta, tablet osmartphone. A veces hay demoras en vuelos como en cualquier parte del mundo

5) La parte de aduana es rápida y bien organizada; ten siempre en cuenta no tener nada metálico para que así fluya y no hagas atrasar a los demás

Definitivamente este aeropuerto es mucho mejor que el anterior, si es verdad que nos queda un poco lejos el paisaje de regreso puede ser confortable, además  cuando aterrizas ves las fincas y fábricas de flores. A veces el clima no ayuda al aeropuerto pero todo pasa por algo, la mejor recomendación es tomar todo con calma tener una excelente actitud y cero líos; recuerda ningún ser humano aún controla el clima y más vale que suspendan el vuelo por cualquier aviso a que no regreses a tu destino final.

Foto: @adrianburgosm

Send this to a friend