5 lugares que visitar en Guayaquil por el feriado

Post by cafe-admin
hace 5 años

Luego de 193 años de arduo trabajo forjando la Perla del Pacífico, Guayaquil se regala 3 días de vacaciones y como es una ciudad intensa te proponemos nuevos planes para despejar a mente y disfrutar de esta bella ciudad porteña fuera de lo habitual. Aquí 5 planes para disfrutar la Independencia de Guayaquil

1. Old school pub

Urdesa ofrece muchas opciones de comida de todo tipo y su clásico Manantial pero hay un nuevo espacio fresco y joven en Av. Victor Emilio Estrada y Laureles: OLD SCHOOL PUB. Un bar relajado con buena música, piqueos, mucha cerveza y buena onda. Sino pregúntenle a @victoremilioe su avenida principal y cuenta twitter amante de Urdesa.

2. Mirador de Bellavista

Es un sitio que tiene tiempo en Guayaquil y que poco se conoce, es seguro y puedes ir en familia tiene opciones de parqueo y puedes ver casi toda la ciudad de Guayaquil ya que es uno de los puntos mas altos en la ciudad.

3. Malecón del Salado

El otro malecón de Guayaquil al pie de los puentes 5 de Junio y puente Velero donde nace la avenida 9 de octubre está lleno de tesoros ocultos: su patio de comidas típicas y marítimas, su estatuaria, su puente Zigzag que te lleva a la Kennedy, sus áreas recreativas, su gente. Pasea nunca está de más es un entretenimiento bueno y barato. Si quieres ponerte aventurero o romántico, renta un bote y date un vueltazo por el estero salado.

 

Ciclismo en el campus ESPOL

Un lugar quizás no muy conocido por los guayaquileños es el campus de la Espol (Prosperina) al final de los Ceibos. Este campus los fines de semana se vuelve una excelente oportunidad para andar en bicicleta o incluso trotar, por la parte del lago hay una ruta en tierra alucinante. Lo único que debes hacer es llevar tu bici y tu casco ya que por seguridad los guardias te obligan usarlo sino no podras entrar. Disfruta de la ruta y de un excelente ejercicio. (Lleva agua y no botes basura). si pasas por el Lago de la ESPOL suerte si logras avistar “el monstruo del lago”. Jeje

 

Parque samanes

El nuevo tesoro escondido de Guayaquil. Toma la avenida Orellana hacia la ciudadela Samanes y encontrarás el gigantesco y familiar Parque Samanes, haz deporta, camina, toma sol, juega basquet, fútbol, haz ejercicios y mira a los niños divertirse al máximo por que cada miembro de la familia tiene un espacio en este ambicioso proyecto que cuando se lo complete tendrá 851 hectáreas convirtiéndolo en uno de los parques urbanos más grandes de Sudamérica. Hay mucho de que sentirse orgulloso de Guayaquil, disfrútala al máximo.

20131011-005227.jpg

 

foto portada: www.rickjacob.deviantart.com

Send this to a friend