Guayaquil vivió el Social Mobile Congress 2013

Post by cafe-admin
hace 5 años

Ha pasado ya una semana desde el Social Mobile Congress, una semana desde que supimos que el director comercial de Facebook Latinoamérica se llama Hernán Burak y es argentino.

Dos pantallas a los lados del escenario proyectaban a los speakers en grande y nos dejaban leer en vivo la interacción en Twitter mediante el hashtag #SMC2013.

El SMC dejó en claro cómo las tendencias nos llevan hacia lo digital irrefrenablemente, evidenciando datos como las cifras que Google ganó en 2012 en publicidad, más que cualquier medio tradicional.

LinkedIn se vuelve la nueva y más efectiva forma de intercambio de tarjetas entre profesionales. Facebook y Twitter las forma más efectiva de escuchar y responder a los clientes, Minube y otras aplicaciones similares las guías de consulta predilectas del viajero frecuente e informado, que ya no quiere reportajes sino que quiere reviews.

Ante nosotros el mundo se digitaliza más y más dándole a la gente una capacidad de expresión única como nunca antes. Se lo dejó bien claro: la revolución más que tecnológica, es una revolución social que usa a la tecnología como medio.

Las relaciones entre marca y consumidor se vuelven relaciones con dos vías de comunicación ambas debiendo estar bien abiertas para que el nuevo consumidor, que ya es crítico de la marca, pueda también convertirse en embajador de la marca, generador de contenidos y fuerza de ventas.

Aquí no hay marcha atrás. O acoplas tu mundo y tu marca a la nueva realidad social y digital, o te quedas fósil.

 

Send this to a friend