Don Ramón: 90 años de comedia.

Post by cafe-admin
hace 5 años

Hoy hace 90 años nació Ramón Valdez, Don Ramón de la serie del Chavo, un ícono del humor latinoamericano, de habla hispana como anunciaba el intro de la serie. Para celebrarlo lo mantenemos vivo en los recuerdos con estos hechos que te encantarán y quizás no conocías de nuestro querido Don Ramón.

Nacido el 2 de septiembre de 1923, Don Ramón representaba al desempleado de la clase obrera mexicana, perspicaz galán, holgazán y eterno deudor de la renta, Ramón Valdez dio vida a uno de los personajes más queridos de la historia de la televisión a nivel mundial.

Hoy en día, el personaje que sólo sobreviviría en el mundo de MadMen, sigue siendo un rock star del humor de habla hispana.

– Hermano de “Tintán” Germán Valdez y de Manuel “el Loco” Valdez. Una familia destacada en el mundo del cine mexicano. Actuó en 50 películas.

– Es tio de Christian Castro.

– Estuvo casado 3 veces y tuvo 10 hijos.

-En la serie Don Ramón fue boxeador en su juventud y el señor Barriga ganó una fortuna apostando en contra de él. La recompensa fue perdonarle todos los meses de renta que debía a la vecindad.

– Bajo la dirección de Roberto Gómez Bolaños actuó en El Chapulín Colorado y realizó las interpretaciones de “Super Sam”, el “Rasca Buches”, “Pirata Alma Negra”, “Tripa Seca” y el “Peterete”.

 

 

Elenco completo del Chavo del ocho.

28b1chespirito4

 

Don Ramón o Ron Damón, un moroso de gran corazón, leyenda de la eterna serie del Chavo del ocho.

don ramon cafe viral

 

El capítulo del CHapulín Colorado con el Rascabuches, personaje icónico protagonizado por Ramón Valdez.

Send this to a friend