8 recomendaciones para ser más saludable

Post by cafe-admin
hace 5 años

Andrea García de Blue Peppers, comparte su arte culinario en nuestro blog y en su taller de HOY para ponernos a comer sano y nos regaló estos 8 consejos que la han ayudado a desarrollar el taller de Vida Sana bajo la filosofía de comer bien es verse bien.

image copy 3

Una de las dificultades que encara toda persona todos los días es su relación con sus alimentos. Por lo general es un vals de dieta en dieta, excesos, culpa, amor-odio, obsesión, apego emocional o desinterés. Se empieza a relacionar la salud con la escasez de placer en la vida y se convierte en un miedo o tortura, cuando en realidad es solamente falta de información. El bienestar físico es primordial para la felicidad.

Aquí, 8 recomendaciones para ser mas físicamente saludable desde hoy:

image copy 21. Define tu estilo de alimentación y su propósito: Olvida todos los truquitos que te dijo tu amiga, la dieta express que viste en internet o los tabúes sobre ciertos alimentos. ¿Quieres llegar a tu peso saludable? ¿Quieres tener mejor digestión? ¿Quieres superar una condición médica? ¿Quieres tener más energía?

2. Bebe agua y mucha: es impresionante la diferencia que hace en tu digestión, energía, salud de tus órganos. Además, te embellece.

3. Respeta tu palabra contigo mismo: No traiciones a la persona más importante en tu vida, tú. Se comprometido con tu proceso.

4. Recuerda lo que se siente: ¿Como se sentía cuando estabas lo más sano que has estado? ¿Como se sentía esa etapa de tu infancia donde no te preocupabas por la talla o por la falta de energía? Ahora, recuerda eso todo los días para que te motives a sentirte así de nuevo.

5. Observa sin envidia: ¿Hay alguien que para tí es maravilloso ser humano? ¿Alguien que sea el ejemplo de salud? ¿Alguien que tenga una energía hermosa? Observa, aprende y pregunta sobre sus decisiones del día a día. Si tienes redes sociales, sigue a personas que te motiven o publiquen información valiosa. Recuerda, ellos son tu ejemplo pero no se trata de compararte.

6. Ámate en tu imperfección: Reconoce que la imperfección es parte de la creación, siente amor por ti en tu totalidad. Eso solamente es tu motivación para cuidar y desear tu bienestar.

7. Muévete: Dicen que el sudor es la grasa que llora. Cualquier actividad que te ponga a sudar un poquito levantará tu ánimo, mejorará tu metabolismo, producirá serotonina (las hormonas de la felicidad) y te fortalecerá las arterias.

8. Edúcate: Lee sobre salud, toma cursos o talleres relacionados, aprende a cocinar a comer y a cocinar mejor para tu bienestar. Si quieres empezar hoy mismo, puedes considerar el taller gastronómico que dará mañana Bluepeppers sobre alimentación y vida sana (más info al final del artículo).

Finalmente, comparte tu nueva sabiduría en tu casa y con quienes amas. Que tu nuevo y mejorado estilo de vida se convierta en ejemplo. Lo ideal sería que este movimiento de bienestar se contagie y que el bienestar deje de ser un tabú para convertirse en el status quo de tu comunidad.


blue peppers guayaquil taller vida comida sana

Para más información sobre talleres gastronómicos de Bluepeppers:Likealos en Facebook www.facebook.com/bluepeppers
Siguelos en Twitter y en Instagram a @bluepeppersec
Contáctalos a hola@bluepeppers.in o por teléfono al 0991258904

Send this to a friend