(VÍDEO) Murió el criminal nazi más buscado

Post by cafe-admin
hace 5 años

Muere el húngaro László Csatáry, considerado el criminal de guerra nazi más buscado del mundo, falleció a víctima de una neumonía este fin de semana a los 98 años de edad en un hospital de Budapest.László Csatáry nazi - Café Viral

Csatary, que encabezó la lista de los criminales de guerra nazis más buscados, es sospechoso de haber colaborado en el asesinato de unos 15.700 judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Csatary estaba a la espera de ser juzgado por crímenes de guerra cometidos en Hungría y en la vecina Eslovaquia.

Delante de su casa en Budapest hubo protestas el año pasado para exigir justicia, vivió tranquilamente en la capital húngara durante 17 años, antes se refugió en Checolovaquia y en Canadá, donde vivió con una identidad falsa.

Csatary siempre negó los cargos que se le imputaban y subrayó que sólo actuó como un mero intermediario entre las autoridades húngaras y alemanas, por lo que consideraba que no estuvo implicado en crímenes de guerra.

El pasado mes de junio, los fiscales húngaros le acusaron oficialmente por su gestión como jefe de un campo de concentración en el que fueron encarcelados judíos en la localidad de Kosice, bajo control húngaro en la Segunda Guerra Mundial y que ahora está emplazada dentro de Eslovaquia.

Fuente: publico.es                                        Vídeo: Euronewses

 

 

Send this to a friend