“Velada Libertaria”, más de 200 eventos por 204 años de historia

Post by cafe-admin
hace 5 años

Desde las 09:00 de la mañana de hoy, comenzaron las festividades en homenaje al Primer Grito de Independencia. Con más de 200 eventos artísticos y culturales, de esta manera la capital rendirá homenaje a los héroes del 10 de Agosto de 1809.

El plato fuerte será la “Velada Libertaria” que se tomará espacios como la Plaza de la Independencia, del Teatro, la Plaza Foch, San Francisco, Santo Domingo, el bulevar 24 de Mayo y el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, entre otros.

La programación arrancó a las 09:00 con la apertura de museos, centros culturales, teatros del casco colonial. A partir de las 19:00 se constituirá en un evento masivo en el Centro Histórico, el mismo que se alargará hasta, aproximadamente, la 01:00 del 11 de agosto. El cantautor argentino Víctor Heredia se unirá a los festejos y se presentará a las 19:00 en la Plaza de la Independencia.

Hoy se celebran 204 años del inicio del proceso emancipador de lo que hoy es Ecuador. Los patriotas que el 10 de Agosto de 1809 destituyeron al conde Ruiz de Castilla, presidente de la Real Audiencia, y constituyeron la Junta Soberana de Gobierno, pagaron la insurrección autonomista con la cárcel primero y sus propias vidas después, en la masacre del 2 de Agosto de 1810.

Ese 10 de agosto comenzó el proceso libertario que terminará el 24 de mayo de 1822 con la victoria de Pichincha, que marca en nuestra patria el final de los siglos de dominación colonial española.

Fuente: expreso.ec         Foto: elcomercio.com

Send this to a friend