Tragedia de Rosario, se siguen buscando sobrevivientes entre los escombros.

Post by cafe-admin
hace 5 años

Diez personas murieron y otras 62 resultaron heridas, ayer a las 9:45 en una explosión de un edificio de 10 pisos en el macrocentro de Rosario, Argentina, ubicada a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

Recientemente una de 12 las personas desaparecidas, Victoria Souto, apareció por sus propios medios, la joven de 29 años llamó por teléfono desde la casa de un familiar, aparentemente en estado de shock.

Cuando ya han pasado más de de 30 horas, aún se espera encontrar con vida a las 11 personas desparecidas.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa de Rosario, Mónica Fein, se refirió a una “fuga impresionante” de gas como causa de la explosión, que ocurrió alrededor de las 09:40 hora local (12.40 GMT), aunque, matizó, que “será la Justicia quien deberá determinar los motivos”. En ese sentido, Curto afirmó que la principal línea de investigación “recae sobre el gasista que trabajaba en el complejo de edificios en los momentos previos a la tragedia”, que ya ha sido detenido por la Policía.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, visitó el lugar de la catástrofe el día de hoy y decretó dos días de luto nacional por la explosión registrada el martes en el centro de Rosario. Esta visita fue muy criticada por los habitantes del lugar quienes acusaban de lucrar políticamente con el desastre.

La explosión en Rosario se sintió en un perímetro de 40 cuadras, fueron los vecinos y las personas que pasaban por ahí los que primero socorrieron a las víctimas.

Foto: Diario La Nación

Send this to a friend