Sismo de 6,7 cerca de la costa colombiana

Post by cafe-admin
hace 5 años

Un sismo de 6,7 grados de intensidad se registró la mañana del martes en el mar Pacífico cerca de las costas del oeste colombiano sin que se hayan reportado hasta ahora daños o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó en su página web que el sismo se produjo a las 10.43 (1543 GMT) cerca de la costa del departamento de Chocó, en el noroeste del país.

Martha Calvache, directora del Servicio Geológico colombiano, dijo en diálogo telefónico con The Associated Press que el sismo se originó en el mar a unos entre 50 a 70 kilómetros de distancia de Bahía Solano, en el departamento de Chocó y a unos 365 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El director del servicio de atención de emergencias nacional Carlos Iván Márquez dijo telefónicamente que “no tenían de inmediato reportes de daños o víctimas” y “que el oleaje de la región permanecía bajo y “no hay alerta de tsunami“. “Hay tendencia a la normalidad”.

El subdirector operativo de socorro nacional de la Cruz Roja Colombiana, Marinson Buitrago, dijo vía telefónica que tras el sismo hicieron un rastreo en al menos ocho departamentos del litoral Pacífico y zonas cercanas y no se han reportados daños.

En Panamá, el movimiento también fue sentido en las provincias centrales del interior, dijo el director del Sistema Nacional de Protección Civil Arturo Alvarado. El funcionario informó que no se habían reportado daños en el país centroamericano.

En tanto el ingeniero Arkim Tapia del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá dijo que el movimiento “como fue bastante fuerte, se sintió en las costas panameñas desde Darién fronteriza con Colombia hasta Azuero“, a unos 300 kilómetros al oeste de la capital Panameña.

 Fuente: AP

Send this to a friend