Reelección indefinida y respuesta en amorfino de Nebot

Post by cafe-admin
hace 5 años

El secretario de Alianza País (AP), Galo Mora, leyó un documento donde el movimiento oficialista le propone al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, firmar un acuerdo para que la Asamblea Nacional reforme la Constitución y se permita la reelección indefinida.

El acuerdo que propone AP menciona también que los asambleístas del movimiento pusieron límites en la Constitución por estar “conscientes de los beneficios de la alternatividad del poder”, pero alude que en 2009 varios medios de comunicación cuestionaron la reelección del actual presidente, Rafael Correa, y considera que ahora no lo hacen sobre la posible reelección de Jaime Nebot.

La propuesta que, con tono de ironía realizó el presidente, Rafael Correa, para firmar un documento que viabilice una enmienda constitucional que permita la reelección indefinida, fue rechazada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien comentó que espera que “el presidente Correa deje de creerse rey y actúe como jefe de Estado”.

Nebot respondió el lunes a Correa que está en desacuerdo con la reelección indefinida. De acuerdo a las leyes vigentes, Nebot puede optar por la reelección para la alcaldía de Guayaquil. Para que Correa pueda optar por un cuarto período, en cambio, es necesario reformar la Constitución. PAIS cuenta con 101 asambleístas, lo que le permite reformar la Constitución sin necesidad de alianzas.

Además el alcalde de Guayaquil le respondió al oficialismo con un amorfino:

BRAbCTgCMAEwuY- (1)