Primera PC pantalla táctil cumple 30 años

Post by cafe-admin
hace 5 años

Cuando los dispositivos 2 en 1 siguen ganado terreno usando la tecnología táctil creada hace más de tres décadas, en el último año comenzó a afirmarse el declive de las PC y sin embargo, está más viva que nunca.

Las computadoras, creadas hace 32 años, lograron adaptarse a cada nueva necesidad de las personas, traspasaron fronteras de todo tipo, y se transformaron generando nuevas tendencias.

Por su parte, la primera PC con pantalla táctil cumple 30 años desde su innovación. La evolución constante de las PC les permitió ganarse su lugar en la vida de los usuarios y el mercado, con una amplia oferta que abarca todos los gustos y precios.

La primera computadora personal contaba con un procesador Intel® 8088, monitor monocromático de 5”, un peso de 10,7 kg y un valor cercano a USD 4.000 de entonces, lo que las hacía accesibles sólo para las grandes empresas.

Dos años más tarde, en 1983, llegó la primera computadora con pantalla táctil. La HP150 también tenía un procesador Intel 8088, su pantalla era de nueve pulgadas y contaba con un sistema de touch screen y costaba, alrededor de USD 2.750 de la época.

En la actualidad las computadoras son cada vez más delgadas, elegantes, multifunciones, con un excelente desempeño y rendimiento, aunque han perdido un poco de terrero frente a los smartphones y tabletas.

Fuente: newsroom.intel.com           Foto: Hewlett Packard Company

Send this to a friend