¿Por qué “El Llanero Solitario” NO conquistó la taquilla?

Post by cafe-admin
hace 5 años

Todo lo que se decía de “El Llanero Solitario” antes de que se estrenara, no era lo que se considera buena publicidad. Los críticos la calificaban de pésima meses antes de su estreno este 3 de julio, sumado a esto la taquilla de estreno tampoco fue la mejor.

No fue por falta de promoción, según E! Entertainment, hasta el 3 de agosto pasado la cinta había recaudado en Estados Unidos sólo 86 millones de dólares, menos de la mitad de su costo de producción que ascendió a los 250 millones de dólares.

A los ojos de las estrellas de la película, Johnny Depp y Armie Hammer, a la película que se esperaba que fuera un éxito de taquilla le hubiera ido mejor con los cinéfilos estadounidenses si los críticos no la hubieran hecho pedazos.

Mientras la promocionaban, las dos coestrellas coinciden en que los críticos estadounidenses estuvieron en contra del proyecto mucho antes de su lanzamiento y que el punto más criticado fue el gran presupuesto con el que contaba la película de Walt Disney Co.

“Los críticos le cortaron la yugular a El Llanero Solitario“Si regresas y lees las reseñas negativas, la mayoría no es sobre el contenido de la película, sino de lo que está detrás de ella”, dijó Hammer en una entrevista con Yahoo! Movies U.K.

Por su tanto Johnny Depp se defiende: “Creo que las críticas fueron escritas siete u ocho meses antes de que lanzáramos la película”… “Los críticos esperaban un blockbuster. Yo nunca tengo ese tipo de expectativas. Nunca las tengo”

“Es una de esas películas que, luego en unos años, los críticos se darán cuenta de que estuvieron en un error”, indicó.

Personalmente vi la película, me pareció entretenida y con un buen mensaje, soy “Depp fan” y su actuación de “Tonto” estuvo a la altura de lo que nos tiene acostumbrados.

Ya la viste, ¿Qué opinas?… Si no, te dejamos el thriller para ver si te animas a verla.

 

Fuente: cnnespanol.cnn.com                   Vídeo: WaltDisneyStudiosLA