Oficialismo argentino pierde en las primarias

Post by cafe-admin
hace 5 años

Cuando todos los sondeos horas antes de las elecciones primarias en Argentina daban el triunfo al kirchnerismo, los resultados finales no fueron los que se esperaban.

La presidenta Cristina Fernández reprobó ayer el primer examen electoral desde su reelección con un resultado adverso en cinco de los distritos electorales más importantes del país en las primarias abiertas y obligatorias para elegir los candidatos a las elecciones legislativas de octubre en Argentina.

Resultados iniciales oficiales mostraron que los candidatos del régimen fueron superados por opositores en los principales distritos de Argentina, como las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, y la ciudad de Buenos Aires.

El joven opositor Sergio Massa fue el candidato más votado el domingo en la estratégica provincia de Buenos Aires en las primarias argentinas del domingo con miras a las legislativas de octubre, aunque el oficialismo se mantenía como la mayoría a nivel nacional.

En total 30.530.323 de argentinos fueron llamados a votar, para elegir los candidatos para las legislativas del 27 de octubre.

La campaña se cerró este viernes con la entrada en vigor de la veda electoral, por la que se prohíbe realizar actos proselitistas, como la publicación y la difusión de encuestas por los medios de comunicación y la venta de bebidas alcohólicas.

La mandataria necesitaría una reforma de la Constitución –que requiere de mayoría calificada en el Congreso– para competir por un nuevo mandato, ya que fue reelecta en el 2011 y la actual Carta Magna veta la posibilidad de cumplir tres períodos presidenciales consecutivos.

Fuente: eluniverso.com                              Foto: Reuters

Send this to a friend