Niña de 11 años prefiere morir antes que la obliguen a casarse

Post by cafe-admin
hace 5 años

Una niña yenemí de 11 años, llamada Nada Al-Ahdal, causó gran polémica al difundir un video en el que relata cómos sus padres planeaban casarla para obtener dinero y que prefería morir antes que casarse con un extraño mucho mayor que ella.

En el video de casi dos minutos y medio, que fue subido a YouTube y rápidamente ganó popularidad, Nada acusa a sus familiares de intentar casarla a cambio de dinero. Ella explica que no quiere ser una de las niñas novias de Yemen.

Nada también habla a nombre de otras niñas yemeníes: “¿Qué pasa con la inocencia de la infancia? ¿Qué han hecho tan mal las niñas para que se casen con ellas de esta manera?”.

El video, que ha sido visto por millones de personas alrededor del mundo, ha puesto un reflector en el tema de los matrimonios infantiles en Yemen. También convirtió a Nada en una sensación de internet, aunque han surgido preguntas: ¿Qué pasó con su caso? ¿Realmente estaba siendo presionada para que se casara?

Los familiares de Nada han dicho repetidamente que no tienen intención de casarla, mientras que Seyaj, una de las principales organizaciones que abogan por los derechos de los niños en Yemen, cree que algunas partes de la historia de Nada fueron fabricadas.

Nada habló con CNN, semanas después de lo ocurrido y afirmó: “Huí del matrimonio. Huí de la ignorancia. Huí de ser comprada y vendida”.

En el reencuentro con sus padres, surgieron una serie de alegatos sobre la falsedad de partes de la historia y en un momento extraordinario durante la reunión, Nada pidió algo que pocos esperaban.

“En el campo no hay clases de inglés, no hay clases de computación”, afirmó, al hablar sobre su pueblo natal. “Por favor déjenme quedarme en Sanaa y estudiar aquí”.

Todo lo que quiere, aparentemente, es una oportunidad para tener una mejor vida, por lo que su familia llegó a un acuerdo para que todos se quedaran en Sanaa en la casa de un familiar y buscaran la mejor resolución para la pequeña.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Video: You Tube   Usuario: DarkenMaldini

Send this to a friend