Murió el niño argentino que recibió transplante de corazón

Post by cafe-admin
hace 5 años

Luego de una incansable lucha, Renzo Salvatore Antonelli, el niño de dos años y medio que había sido sometido a un trasplante de corazón por una miocardiopatía congénita, murió esta mañana en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aire, tras batallar más de dos años contra una enfermedad congénita.

Renzo, nacido en la provincia de Corrientes, había recibido un trasplante de corazón hace dos meses. La adaptación, sin embargo, fue lenta y su situación empeoró considerablemente en la última semana. Esta mañana, luego de sufrir varios paros cardiorrespiratorios, el incansable luchador de dos años y medio finalmente dijo adiós.

Uno de sus tíos, identificado como Marcelo, dijo a una red televisiva que Renzo murió esta mañana y que “se fue tranquilo; tenemos que pensar que él está bien”.

Jorge Ramos, abuelo del pequeño, señaló que Renzo “se fue con una sonrisa” y que “optó por descansar”, según consignó la agencia.

“Ahora tenemos que rezar por Renzo que ya es un ángel y por y para que Belén, Haroldo y Valentino (madre, padre y hermano del pequeño) puedan seguir adelante”, dijo a Télam Patricia, la abuela del pequeño.

Los restos del niño serán inhumados en la provincia de Corrientes, donde había nacido, según contó Patricia, su abuela. “Renzo abrió muchos corazones”, sostuvo. “Si él nunca decayó, nosotros tampoco podemos hacerlo”, añadió.

Renzo tenía miocardiopatía congénita (había nacido con esa enfermedad) y en octubre de 2012 ingresó en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) en espera de un trasplante de corazón, que finalmente se realizó el 2 de junio último.

El caso despertó gran interés en la sociedad, dadas la complejidad del caso y la fuerza demostrada tanto por el niño como por su familia. Desde distintos ámbitos se expresaron mensajes de aliento y cadenas de oraciones..

Send this to a friend