Maquinistas se duermen o leen mientras conducen

Post by cafe-admin
hace 5 años

El Ministro de Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, mostró en una rueda de prensa una serie de vídeos en los que se observa las imprudencias de los maquinistas de trenes en Argentina.

A partir de las tragedias ferroviarias de España y Argentina, se ha anunciado que se tomará medidas y se incrementará seguridad, para evitar los errores humanos y las conductas negligentes.

En uno de los vídeos, se puede ver cómo un hombre se queda dormido mientras conduce un tren. El hombre se despierta sólo cuando escucha el mecanismo de seguridad que requiere una respuesta humana para que la máquina no frene de forma automática.

En otro, se puede observar a un maquinista que lee un libro y escribe mensajes en su móvil mientras conduce el tren.

Con estas grabaciones, el ministro argentino denuncia las graves imprudencias cometidas por los maquinistas. Asimismo, el ministro ha anunciado que incrementará los controles antidrogas y ya ha lanzado nuevas medidas para prevenir accidentes. Unas medidas cuyo fin es mejorar la seguridad de los pasajeros.

Con la tragedia ferroviaria en España aún reciente en la memoria, la difusión por el Gobierno argentino de estos videos de maquinistas que duermen o se distraen en su locomotora, ha vuelto a replantear la cuestión de la seguridad en el trasporte. “Debemos hacernos cargo de los problemas que existen, y aquí tenemos un grave problema de recursos humanos”, ha declarado Randazzo.

Send this to a friend