Mañana comienza veda de cangrejos

Post by cafe-admin
hace 5 años

Hasta hoy, se atrapa, se vende y se come cangrejos; mañana 15 de agosto comienza la segunda veda del año que se extiende hasta el 15 de septiembre. En esta etapa queda terminante prohibido capturar y comercializar este crustáceo en salvaguarda de la especie por su cambio de caparazón, lo cual no lo hace comestible.

El control por parte de las autoridades y organizaciones relacionadas a este sector aumenta con razón de precautelar los recursos naturales, así como garantizar la soberanía alimentaria, como lo establece la Constitución.

La veda se siente especialmente en Guayaquil, ya que el plato forma parte de la identidad del guayaquileño y es una de las comidas preferidas de un gran número de habitantes.

Esta es la veda más importante del año, pues es la etapa de muda y el crustáceo genera un químico que puede enfermar a quien lo ingiera.

La demanda de este crustáceo incrementó desde el fin de semana pasado, en los cangrejales y restaurantes, los locales estuvieron llenos. Dependiendo del lugar, se ofertaban seis unidades por diez dólares, acompañados con maduro y ensalada.

Desde mañana, quienes capturen, transporten o comercialicen cangrejos serán sancionados. Las autoridades anuncian controles durante la veda.

Fuente: El Universo       Foto: lahora.com.ec

Send this to a friend