Lugares donde se puede fumar marihuana

Post by cafe-admin
hace 5 años

Según el Informe Mundial sobre las Drogas 2012 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito,existen entre 119 y 224 millones de consumidores de cannabis en todo el mundo y su demanda se mantiene estable’.

El cannabis es la sustancia ilícita más consumida mundialmente, la ley internacional de control de drogas, regida de manera principal por la Convención Internacional Antinarcóticos de 1961, limita el uso de drogas narcóticas -incluyendo la marihuana- exclusivamente para uso médico o científico.

Uruguay está a punto de convertirse en el primer país latinoamericano en legalizar la marihuana y dejar en manos del estado la producción, distribución y venta controlada del cannabis, algo inédito en el mundo.

La BBC Mundo nos muestra algunos sitios donde fumar esa hierba no es ilegal.

  • Holanda: se puede consumir en los llamados “coffee shop”, se puede vender un máximo de 5 gramos por persona y no debe tener más de 500 gramos de marihuana en stock. Se debe vender a mayores de 18 años y se prohíbe, entre otras cosas, la venta a menores o la venta de alcohol o drogas duras.
  • Portugal: es uno de los pioneros en cuanto a legalización, ya que oficialmente abolió las penas criminales para personas en posesión de drogas, incluida la marihuana, cocaína, heroína y metanfetaminas. Una persona puede llevar hasta 25 gr. de marihuana y 5 gr. de hachís.
  • Estados Unidos: todavia mantiene una contienda con los estados que quieren aprobarlo; Colorado y Washington realizaron un referendo para permitir la distribución regulada de marihuana para uso no médico. Un 55% de los electores en Colorado se mostraron a favor de la legalización. Y en mayo pasado el gobernador del estado, John Hickenlooper, firmó las leyes que permiten el cultivo y la venta de marihuana en ese estado de EE.UU., en cumplimiento de la decisión adoptada en referendo. En el caso de Washington, se anunció que la venta comenzará el próximo año, después de que la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas del Estado de Washington (WSLCB, según sus siglas en inglés) dicte las reglas y reglamentos de control para los productores, procesadores y vendedores.
  • Corea del Norte: donde la marihuana no es una droga. No se deben buscar soluciones donde el problema no existe, reza un dicho popular. Y esa es la política en Corea del Norte respecto de la marihuana. Al contrario de lo establecido por la ley internacional, Corea del Norte no considera a la marihuana y el opio como drogas. Entonces, su cultivo, venta y consumo no están penalizados.

Send this to a friend