Liga de Loja no puede salir de Venezuela

Post by cafe-admin
hace 5 años

El equipo ecuatoriano Liga de Loja eliminó al venezolano Deportivo Lara de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 en partido de vuelta de la primera fase jugado en Cabudare. El gol de José Torrealba en el minuto 21 para los locales no sirvió para dar vuelta la llave en un partido que se les hacía muy cuesta arriba desde el principio.

Los larenses, muy inferiores en el partido de ida en las alturas de Ecuador, que terminó 2-0 a favor de Liga de Loja, se mostraron este martes mucho más insistentes, sobre todo hacia el final de la segunda parte, si bien el juego estuvo muy posicionado en el centro del campo durante todo el encuentro.

El equipo local, con un carácter más ofensivo, tuvo 5 disparos a portería y ocho oportunidades de gol  durante todo el partido, mientras que los ecuatorianos, que salieron al terreno de juego con un planteamiento algo más conservador para cuidar la ventaja de la ida, solo lanzaron dos veces a puerta.

Cuando los venezolanos presionaban para buscar la definición por penales, Liga de Loja logró poner el empate que liquidó la serie en el último minuto. El uruguayo Barboza dio la tranquilidad al equipo para clasificar a los octavos de final.

Los lojanos enfrentarán en la siguiente fase al vencedor de la llave entre The Strongest de Bolivia y Nacional de Paraguay. Mientras que Emelec, Independiente y Emelec buscarán la clasificación entre el miércoles y jueves.

En últimas horas por la cuenta oficial de Liga de Loja, se denunció que el equipo lojano está retenido en el aeropuerto de Barquisimeto en Venezuela y que los jugadores tuvieron que dormir en el piso del aeropuerto, en condiciones deplorables.

loja