La tecnología de gestos desplazará al teclado, ratón y pantalla táctil

Post by cafe-admin
hace 5 años

Leap Motion, la tecnología de reconocimiento de gestos, promete cambiar la manera en que las personas interactúan con sus equipos. El teclado, el ratón y la pantalla táctil en un futuro perderían protagonismo frente a los gestos y movimientos.

La búsqueda para desarrollar nuevos puentes de comunicación entre el usuario y las máquinas ha sido prolongada y muchas investigaciones no han obtenido el éxito esperado. La creación de Leap Motion a manos de la firma del mismo nombre puede representar un punto de quiebre en este aspecto.

Con una inversión de US$ 45 millones, la compañía con sede en San Francisco desarrolló, de acuerdo a Michael Buckwald, su jefe ejecutivo y cofundador, la “interface más natural posible”.

El dispositivo, que a partir de esta semana llegará al público, le permitirá al usuario interactuar con el computador gracias a su capacidad de ‘sentir’ los gestos y los movimientos.

El gadget, de 7.6 cm de largo, realiza un seguimiento exacto de las manos y los dedos con una precisión hasta 200 veces superior a la de Kinect, de Microsoft, según lo destacó Buckwald en conversación con BBC Mundo.

Por tanto, con sutiles movimientos de dichas partes del cuerpo, el usuario podrá seleccionar, deslizar, acercar y efectuar otras acciones respecto a un programa.

Leap Motion viene con dos cables USB (uno más corto y otro más largo, para utilizarlos, de manera indistinta, en función a la configuración del equipo). El precio es asequible: US$ 80.

Send this to a friend