La primera hamburguesa “in vitro” será servida en Londres

Post by cafe-admin
hace 5 años
Tras más de un año de experimentos, será posible degustar por primera vez una hamburguesa artificial. El doctor Marc Post de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, la presentará al mundo hoy 5 de agosto en Londres.
La presentación de la hamburguesa se la hará en un evento especial, y antes de ser servida el Dr. Post explicará con lujo de detalles como se realizó el experimento. De momento, se sabe que para cada una de estas hamburguesas se requieren unas 3.000 tiras de tejido muscular, cada una de unos 3 centímetros de largo y de 1,5 cm de ancho, producidas in vitro a partir de células madre combinadas entre sí.

La hamburguesa in vitro, es el primer ejemplo de lo que, según su creador, podría ser una respuesta a la escasez de alimentos en el mundo, y ayudaría en la lucha contra el cambio climático.”Nuestra hamburguesa está elaborada a partir de células de un músculo extraídas directamente de una vaca. No hemos modificado nada. Para que tenga éxito, debe tener la misma apariencia, la misma consistencia y, tal como esperamos, el mismo sabor que la verdadera”, aclaró el doctor Marc Post, de la Universidad de Maastricht.Esta ‘delicatessen’, que será degustada por dos voluntarios, es el resultado de más de un año de investigaciones de un grupo de científicos dirigido por Post que trabaja para demostrar que la carne en probeta “es importante, puesto que la carne producida en laboratorio ofrece una solución a los grandes problemas que afronta nuestro planeta, al permitir crear carne a voluntad y sin causar estragos al medioambiente”. La investigación ha costado 320.000 dólares, cedidos por un donante anónimo cuyo nombre se revelará durante el evento de degustación.