La primera ciudad del mundo con taxis voladores

Post by cafe-admin
hace 5 años

La ciudad de Tel Aviv, una de las más pobladas del territorio israelí, podría convertirse en la primera metrópoli del mundo con un sistema de transporte público volador, basado en vehículos de servicio tipo taxímetro, muy ligeros, con capacidad para trasladar hasta dos personas a una velocidad de 240 km/h.

Se trata de un revolucionario sistema basado en la levitación magnética, desarrollado por la compañía estadounidense SkyTran y especialistas de la NASA, con una estructura muy similar a la de un monorriel sobre altura, pero que, en vez de dar soporte al movimiento de un tren para muchos pasajeros, permite la circulación de pequeñas unidades independientes.

Las paradas, compuestas por una plataforma y escaleras mecánicas, estarán distribuidas de tal modo que la distancia promedio entre ellas y cualquier otro punto de la zona de cobertura no supere los 400 metros. El potencial pasajero podrá llamar a uno de estos taxis mediante el uso de un aplicativo instalado en cada una de estas plataformas, o bien desde dispositivos electrónicos propios, a través de Internet.

Cada vez que un taxi necesite detenerse en una parada, pasará del riel principal a uno secundario para no interrumpir el flujo de alta velocidad. Avanzadas las negociaciones entre la alcaldía local y la compañía fabricante, el primer sistema de taxis voladores del mundo podría ser realidad en tan sólo un par de años, con una longitud inicial de 6.5 kilómetros, y un costo aproximado a los 50 millones de dólares.

Send this to a friend