“La boleta que habla”, una nueva herramienta en la política

Post by cafe-admin
hace 5 años

La agencia de publicidad Argency creó una boleta electrónica que permite que los votantes escuchen las propuestas de las candidatos, al pasarle un dispositivo móvil. Una nueva herramienta política que se usará en las próximas elecciones en Argentina.

Una agencia mendocina creó la primera boleta electoral del mundo que habla: con un dispositivo móvil sobre el papel el candidato dice cuál es su propuesta y el votante, en caso de tener dudas de último momento, puede enterarse cuando ya está tomando la decisión.

La boleta fue presentada por los precandidatos legislativos de la lista Sumá + en el frente porteño UNEN Rodolfo Terragno y Martín Lousteau.

Si el elector enfoca la boleta con un Iphone, Ipad u otro teléfono inteligente con sistema Android, aparecerán Terragno y Lousteau hablando, como si la boleta fuera una pantalla de TV.

La presentación se realizó en un bar del barrio de San Telmo, donde los candidatos destacaron que es la primera vez que se utiliza este sistema en campañas electorales.

“No solo elegís una fórmula, elegís futuro”, señalaba uno de los slogan de la presentación, en donde Terragno se mostró entusiasmado por el uso de la tecnología ya que, según dijo, “da pena escuchar los discursos que parecen que estamos en 1950”.

La tecnología utilizada se denomina realidad aumentada, y permite combinar elementos físicos del mundo real, como la boleta, con elementos virtuales, como los videos de los candidatos.

“La boleta que habla es como un canal abierto al que el público puede acceder y los políticos, por su parte, transmitir su mensaje sabiendo a quién se dirige, incentivando el debate y la participación de la sociedad a través de propuestas que pueden compartirse y comentarse en las redes”, aseguran los ingeniosos creadores a través del blog de la agencia

Send this to a friend